La mayoría de los casos que las padecen, se dan en adolescentes, en especial mujeres.
Es responsabilidad de los padres, aparte de educar a sus hijos y darles alimento y bienestar económico, preocuparse de la vida emocional de los mismos, reforzar e incentivar su personalidad, es algo primordial, ya que uno nunca sabe lo que cada chica sufre en la escuela, o lo que pasa por su mente... Si bien lo que pasa en casa ayuda o empeora mucho esta situación, no se puede dejar de lado la influencía de los medios de comunicación y de toda la sociedad en si, un ejemplo claro es; El mundo tan anhelado de las modelos, en países como europa donde exigen ha chicas de 1.80 que pesen hasta 48 kilos y esto va definivitamente en contra de su salud, y cualquier doctor podria reafirmar esto.. la televisión, los reclames con solo personas de figuras perfectas, el pensar que solo delgado se esta bien, y solo ha si podras despertar atracción en los demás y muchas de estas cosas, hacen que cada ves más personas se obsecionen con su peso y pierdan la razón y la nocion de lo que es saludable y lo que no..
Estas 2 enfermedades, al inicio pueden parecer tus amigas pueden parecer la solución para todo, y poco a poco van carcomiendo tu vida, tu salud y tu mente.
Es responsabilidad de todos, si queremos que estas enfermedades se dibulgen cada ves más, malogren vidas, familias.. es responsabilidad nuestra si queremos hacer de nuestra sociedad, una sociedad llena de prejuicios, llena de gente que tenga que recurrir a esto para sentirse aceptada.Es muy cierto que uno tiene que primero quererse a si mismo, para poder querer a los demás, para poder ser querido, pero que hacen aquellas a las que nunca las dejaron mostrarse, nunca las dejaron ver lo especial que eran? que hacen? si no buscar en "la perfeccion de su cuerpo" lo que su vida emocional no les pudo dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario